Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Timadores roban 3,6 millones de dólares a organizadores de los Juegos Olímpicos

Los ladrones se hicieron pasar por empleados de la firma constructora Skanska y dijeron a las autoridades que habían cambiado sus cuentas de banco, por lo que ahora todos los pagos tenían que ser depositados en una nueva.

Un fiscal británico dijo que una organización de timadores robó unos 2,3 millones de libras (3,6 millones de dólares) a la Autoridad de Desarrollo Olímpico.

James Dawes le informó el martes al tribunal de Southwark que los timadores se comunicaron con la autoridad, que es responsable de planificar y construir las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Londres, y se hicieron pasar por empleados de la firma constructora Skanska.

Dawes indicó que los timadores le dijeron a la autoridad que Skanska había cambiado sus cuentas de banco y que todos los pagos tenían que ser depositados en una cuenta nueva.

La autoridad depositó 2,3 millones de libras en la cuenta nueva, que según Dawes era propiedad del líder de la organización criminal Ansumana Kamara.

Ocho conspiradores encaran un juicio por alegadamente lavar el dinero.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.