Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2002 12:00:00 AM

Tintín y China

Una de las aventuras mejor recordadas por los seguidores del periodista e inquieto Tintín es su viaje a las montañas asiáticas,

Una de las aventuras mejor recordadas por los seguidores del periodista e inquieto Tintín es su viaje a las montañas asiáticas, registrado en el libro Tintín en el Tíbet. Su creador, el dibujante belga Hergé, lo publicó por primera vez en 1960 pero la semana pasada fue relanzado en China. ¿La razón? La obra estuvo por fuera de circulación desde hace un año, cuando los editores chinos decidieron sacar una nueva edición con una adición políticamente sensible: lo titularon Tintín en el Tíbet chino. La propietaria de los derechos, la compañía belga Casterman, inició una batalla legal que suspendió la circulación y culminó con el relanzamiento en su forma original. Georges Remi, o Hergé, quien la semana pasada cumpliría 95 años, habrá descansado tranquilo en su tumba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.