Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2009 12:00:00 AM

Tintín cumple 80 años

;
BBC
Este sábado se cumplen 80 años del nacimiento de Tintín, el célebre reportero del cómic creado por el dibujante belga Georges Remi, más conocido por su pseudónimo Hergé.

Fue un 10 de enero de 1929 cuando el personaje de Tintín, acompañado por su inseparable amigo Milú -su fiel perrito- apareció por primera vez en el suplemento para niños del periódico de derecha de Bruselas, "Vingtieme Siecle".

La primera historia, "Tintín en el país de los Soviets", publicada inicialmente como una tira cómica y luego en un libro en 1930, transformó a su creador en una celebridad de la noche a la mañana.

El éxito de sus más de 20 libros fue tal que se tradujeron a más de 50 idiomas, vendiendo más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

El belga más famoso

Aunque su nacionalidad no resulta obvia, Tintín -junto con el detective de ficción Hércules Poirot- se convirtió en uno de los belgas más famosos del mundo.

Si bien el joven periodista acumuló admiradores a lo largo de su carrera, no fueron pocas las críticas que recibió en estos 80 años.

El primer libro fue acusado de anticomunista y más tarde Hergé fue tildado de racista, colonialista, antisemita y hasta de sexista, acusaciones que sus admiradores rechazan.

Sin embargo la simpleza de las ilustraciones, la mezcla de humor y aventuras que han llevado a Tintín a los lugares más recónditos del planeta -e incluso a la Luna- señala el corresponsal de la BBC en Bruselas, Dominic Hughes, hacen que la historieta continúe fascinado al público hasta hoy día.

En breve, en el cine

Y los amantes de Tintín se alegrarán de saber que finalmente el reportero tendrá un espacio en Hollywood.

Steven Spielberg comenzará en breve con la producción de una película -mezcla de realidad y animación- en la que Tintín será el protagonista.

El estreno del film -cuyo presupuesto alcanza los US$135 millones- está previsto para 2010.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.