Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 12:00:00 AM

Tiroteo cerca al Parlamento de Canadá

Un individuo con un rifle asesinó un soldado que se encontraba a pocos metros del Parlamento en Ottawa.

Las instalaciones del Parlamento de Canadá, en Ottawa, se encuentran bajo emergencia. Un individuo con un rifle disparó este miércoles a un soldado que se encontraba a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa, cuando en su interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper, quien se encuentra a salvo.

"Un hombre entró corriendo en el Parlamento. Fue perseguido por unos policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a salvo", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado "una veintena de disparos de arma automática" dentro del recinto.

Según medios canadienses, Harper fue evacuado del edificio por un equipo especial de seguridad, mientras que el soldado fue trasladado en ambulancia a un centro médico.



Sin embargo, minutos más tarde la Policía de Ottawa confirmó que un soldado y el supuesto autor de su muerte fallecieron como resultado de los dos ataques que afectaron al complejo del Parlamento de Canadá.

A su vez, rectificó informaciones iniciales en las que había señalado que se produjeron tres ataques armados y dijo que el supuesto tiroteo en el cercano centro comercial Rideau Centre no se registró.

El Hospital Cívico de Ottawa, por su parte, informó que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado.

Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos en la capital canadiense.

Medios de comunicación locales indicaron que un agente fue herido en una pierna, mientras que el segundo recibió un disparo que atravesó su pantalón pero sin causar heridas.

Varios diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras disparar al soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde continuó disparando.

El ministro del Tesoro, Tony Clement, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.

El incidente, que ocurrió poco antes de las 10:00 a.m, se produce apenas dos días después de que dos soldados canadienses fueron atropellados —y uno de ellos muerto— en Quebec por un hombre simpatizante con el extremismo islámico.

La policía de Ottawa emitió una alerta pidiendo a los ciudadanos que se alejen de las ventanas y los techos de sus casas.

Efe, AFP, AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.