Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/03/15 11:25

Bruselas: tiroteos en allanamiento por atentados de París

El sector fue acordonado por la policía. Las fuerzas especiales belgas estaban desplegadas en el sector, sobrevolado por un helicóptero de la policía.

Bruselas: tiroteos en allanamiento por atentados de París Foto: EFE

La policía federal belga fue objeto de disparos este martes en un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del mes de noviembre, indicó a la AFP la fiscalía federal belga, la policía acordonó la zona.

"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga "en el marco de los atentados de París", indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Testigos indican que se produjeron dos tiroteos al principio de la tarde.

El sector fue acordonado por la policía, constató la AFP. Las fuerzas especiales belgas estaban desplegadas en el sector, sobrevolado por un helicóptero de la policía.

Según la prensa local tres policías habrían sido heridos, uno de gravedad.

"La operacion continúa", indicó a la AFP un miembro del gabinete del alcalde de Forest, precisando que se amplió el perímetro de seguridad. Las autoridades pidieron a los ocupantes de dos escuelas y dos guarderías que no salieran, añadió.

Según la radio y televisión pública RTBF, que cita al alcalde de la comuna, se produjeron dos tiroteos. El primero estalló tras un allanamiento de la policía. Los sospechosos habrían luego huido hacia otra vivienda del barrio en donde se habrían registrado nuevos disparos.

Los sospechosos estarían atrincherados en esta última vivienda, según la RTBF.

La fiscalía no precisó el tipo de armas utilizadas, pero el periódico La Dernière Heure precisa que los presuntos autores habrían utilizado fusiles kalashnikov.

Cuatro de los nueve autores de los atentados de París, en los que murieron 130 personas, eran belgas. Los ataques habrían sido organizados en esta capital.

Al día siguiente de los ataques se perdió el rastro en Bruselas de uno de los principales sospechosos de los ataques, Salah Abdeslam, cuyo hermano se hizo estallar en las calles de París.

Desde entonces la justicia belga llevó a cabo numerosos allanamientos. En uno de ellos dio con un departamento en la capital belga utilizado por los presuntos autores de los ataques para confeccionar explosivos. También halló rastros de ADN de Abdeslam.

Bélgica detuvo a once personas, con cargos por terrorismo, vinculadas a estos ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico. Ocho siguen detenidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.