Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Todo sigue igual en Haití

Han pasado cinco años desde que un terremoto arrasó con Puerto Príncipe y buena parte de Haití, pero aún falta mucho para dejar atrás los efectos del desastre que mató a 230.000 personas.

Según el último informe de Amnistía Internacional, los esfuerzos del gobierno se han quedado en políticas de corto plazo y los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo como parte de la reconstrucción de la ciudad, han vuelto a desplazar a cientos de personas que estaban viviendo en albergues temporales, en los que solo permanecen 80.000 que, paradójicamente, pueden considerarse afortunadas. Con una cosa y otra, el déficit de vivienda alcanza casi 700.000 unidades. Aun cuando justo después de la tragedia instituciones humanitarias reunieron en la comunidad internacional un fondo de 13.000 millones de dólares, el gobierno no ha logrado adoptar una legislación que le permita destinar el dinero a los problemas más urgentes. Sin una solución a corto plazo, y ahora que la atención internacional se ha disipado, se hace necesario renovar el compromiso por sacar de los escombros a Haití.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.