Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

Tony Blair ignoró la advertencia de que la guerra de Irak era ilegal

El ex primer ministro británico Tony Blair reconoció que ignoró la advertencia del fiscal general, Peter Goldsmith, acerca de que la guerra de Irak era ilegal sin el apoyo de Naciones Unidas.

;
BBC
Ante el comité independiente que investiga el papel del Reino Unido en la invasión de Irak, Blair defendió su postura diciendo que por entonces "no había pedido formalmente el asesoramiento legal ni (el fiscal) había llegado a darlo", por lo que creía que la posición de Lord Goldsmith era provisional y que cambiaría de opinión.

En enero de 2003, Goldsmith advirtió en dos ocasiones a Blair de la necesidad de una nueva resolución de la ONU, aunque en marzo el fiscal cambió su parecer. El ex jefe de gobierno asegura que no sometió a presiones al fiscal.

Blair está rindiendo testimonio por segunda ocasión para explicar "lagunas" en su anterior aparición, y supuestas discrepancias entre su versión, documentos oficiales y explicaciones de otros testigos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.