Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2016 11:26:00 AM

Tragedia en Niza: milagroso rescate gracias a Facebook

Una familia que perdió a su bebé de ocho meses en medio del pánico provocado por el atentado del jueves en Niza encontró sano y salvo al niño, tras haber pedido ayuda en redes.

"Niño pequeño perdido entre la muchedumbre", "carrito azul", "hagan circular la información", indicó un pariente de los padres en Facebook poco antes de medianoche, junto con una foto del bebé mestizo malgache y laosiano.

"Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé" en Facebook, tras lo cual tomó contacto con sus padres, confirmó una amiga de la familia interrogada este viernes por las agencias.

"¡Encontrado!", escribió otro miembro de la familia antes de la media noche francesa, dando las gracias a "todos aquellos que ayudaron y enviaron mensajes de apoyo" e indicando que otros parientes estaban hospitalizados.

La historia le ha dado la vuelta al mundo. En medio de la tragedia, las redes sociales en vez de convertirse en una plataforma para promover los odios, sirvieron como herramienta para un hecho que raya en lo milagroso.

Las posibilidades de un reencuentro tras lo ocurrido eran mínimas, aún más en tan corto tiempo. Sin embargo, gracias a la conectividad y sobre todo a la solidaridad la historia, en medio de una tragedia que sacude otra vez a Francia, tuvo un final medianamente feliz.

Después de la masacre en el Paseo de los Ingleses, la avenida que bordea el Mediterráneo, aparecieron numerosos mensajes en las redes sociales para pedir información sobre allegados en paradero desconocido.

Al menos 84 personas murieron arrolladas en ese paseo por un enorme camión blanco, poco después de finalizar los fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa.

Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.