Home

Mundo

Artículo

ARGENTINA

Tragedia gaucha

En Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Argentina vivió una de sus peores tragedias de los últimos años.

10 de agosto de 2013

En Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Argentina vivió una de sus peores tragedias de los últimos años. Al menos 10 personas murieron y 62 quedaron heridas cuando una explosión, que se escuchó a cuatro kilómetros a la redonda, destruyó un edificio de apartamentos.


El estallido se generó por un escape de gas y tuvo en aprietos a los más de 300 bomberos y policías que buscaron desesperadamente a  las víctimas entre los escombros. La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, confirmó la causa de la explosión aunque aclaró que “la Justicia tendrá la última palabra”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó en la mañana del miércoles entre aplausos y chiflidos que le recordaron su ausencia en otras tragedias, como el accidente ferroviario o las inundaciones en La Plata, y declaró dos días de duelo nacional. Además, la líder peronista suspendió el cierre de campaña de las elecciones legislativas primarias previstas para el fin de semana.