Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

Tragedia en Israel: Cuarenta muertos en impresionante incendio forestal

Al menos cuarenta personas han muerto y decenas resultaron heridas en un incendio forestal en las inmediaciones de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, revelaron fuentes sanitarias israelíes.

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunció que las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas cuando viajaban en un autobús, en su mayoría guardias de una prisión y miembros del dispositivo de emergencia.

"Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas", refirió a los medios el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch.

Agregó que se teme por la vida de varios desaparecidos entre los que figuran policías y guardias penitenciarios, y que la ciudad de Haifa no ha sido puesta en aviso porque no está en peligro. El incendio se mueve en dirección oeste.

En las labores de rescate y asistencia colaboran además de la Policía, Bomberos y servicios sanitario, aparatos de la Fuerza Aérea.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se desplazó al lugar de la tragedia, pidió la ayuda de Rusia, Grecia, Chipre, Italia, Turquía y EE.UU. para aplacar el incendio.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.