Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 12:00:00 AM

EE. UU. quiere "Iron Man" para sus soldados

El ejército estadounidense está trabajando en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente para sus tropas

;
BBC
Para crear este traje similar al del cómic Iron Man, los militares han solicitado la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia.

En ocasiones anteriores, el ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados

Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores.

El traje tendrá también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google.

La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador.

"Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada", explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del ejército estadounidense. En síntesis, una armadura de avanzada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.