Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 1:00:00 PM

Trasteo climático

Los habitantes de una provincia de las Islas Salomón, ubicadas en la zona sur del Océano Pacífico, ya sufren personalmente el fenómeno del calentamiento global.

Los habitantes de una provincia de las Islas Salomón, ubicadas en la zona sur del Océano Pacífico, ya sufren personalmente el fenómeno del calentamiento global. La población de Choiseul decidió trasladarse a otro lugar dado el crecimiento del nivel del mar, que desde 1993 ha aumentado allí ocho milímetros anuales, tres veces más que el promedio mundial. De esta forma, la capital de Choiseul se convierte en la primera localidad del Pacífico que se trastea debido a los nuevos efectos climáticos y ya varias islas están pensando hacer lo mismo. Ante esto, las Islas Salomón comenzaron una maratón para pedir ayuda a la comunidad internacional, y ya el secretario de Estado norteamericano John Kerry viajó allí para ofrecer un subsidio. No obstante, el director del proyecto Philip Haines, indicó que el nuevo pueblo “tomará décadas” para estar terminado. En definitiva, el tema del cambio climático es una realidad más cercana de lo que muchos países piensan. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?