Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2011 12:00:00 AM

Tres condenados en China por robar diseños del iPad2 de Apple

Entre los condenados se encuentra un trabajador de Foxconn, el gigante electrónico taiwanés que produce el iPad y el iPhone para Apple en China; una exempleada, y un agente legal de la compañía rival Maita Electronics.

Tres personas han sido condenadas en China a distintas penas de prisión y multas de diversa cuantía por robar diseños del iPad2 y comercializarlos antes de que el emblemático producto de Apple saliera al mercado nacional, informó el periódico local "Guangzhou Daily".

Entre ellos se encuentra un trabajador de Foxconn, el gigante electrónico taiwanés que produce el iPad y el iPhone para Apple en China, Lin Kecheng (condenado a una pena de 14 meses de cárcel y 15.400 dóolares de multa), y una exempleada, Hou Pengna, condenada a dos años de prisión pero con un año de suspensión (por lo que podría ser conmutada) y a pagar 4,600 dólares.

El tercer condenado es Xiao Chengsong, agente legal de la compañía rival Maita Electronics, condenado a 18 meses de prisión, además de una multa de 23.000 dólares .

Al parecer, en julio de 2010 Xiao pidió a Hou que le ofreciera datos sobre el iPad2, y ésta contactó con Lin (subdirector del departamento de exploración de mercado de Foxconn), quien robó y vendió datos de este producto a la exempleada.

Posteriormente, Maita comenzó a producir en una factoría de Dongguan (sur de China) fundas para el iPad2 antes de que éste apareciera en el mercado, al parecer copiadas de los diseños originales, e incluso las presentó en una feria de tecnología en Estados Unidos.

Según una empresa de tasación, los datos robados y vendidos a la competencia podrían valorarse en más de 2 millones de yuanes (308.000 dólares).

El iPad2 salió oficialmente al mercado en China el pasado mes de mayo, en medio de tanta expectación que incluso hubo algunos tumultos en la tienda oficial de Apple en Pekín.

Ya antes, el pasado año, aparecieron versiones "pirata" del iPad, llamadas "iPed" y vendidas en el mercado chino a precios mucho más competitivos que el original, aunque el producto fue bastante criticado por los internautas chinos, debido a su mala calidad y la menor oferta de servicios que presentaba.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.