Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Tres muertos en ataque suicida en sede del Consejo Británico en Kabul

Al menos diez personas han resultado heridas, y en el interior del edificio atacado hay al menos tres trabajadores extranjeros

Al menos dos policías afganos y un civil murieron el viernes y varias personas resultaron heridas por un ataque suicida contra el Consejo Británico en Kabul, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

El ataque ocurrió a las 05.39 horas locales (01.09 GMT) en esa institución, que gestiona las relaciones culturales del Reino Unido en el extranjero, dijo a la agencia afgana Pajhwok el jefe de la Brigada Criminal de Kabul, Mohammad Zahir.

Según su versión, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva en su vehículo, aunque otros medios aseguraron que hubo otra explosión y que tras el estallido había combates entre insurgentes y las fuerzas del orden.

El Consejo Británico o British Council está emplazado en el barrio de Karte Parwan, no lejos de un recinto de la misión de Naciones Unidas en Afganistán, el instituto Nadiria y viviendas de políticos como el vicepresidente Mohamed Fahim.

Según el canal televisivo afgano Tolo, al menos diez personas han resultado heridas, y en el interior del edificio atacado hay al menos tres trabajadores extranjeros, cuya situación se desconocía a primera hora de la mañana.

De acuerdo con Tolo, a esa hora había tiroteos y helicópteros sobrevolaban el lugar del ataque.

Ningún grupo insurgente había reivindicado a primera hora de la mañana el ataque, aunque los talibanes han cometido varios ataques en los últimos años en Kabul: el último de importancia, a finales de junio, causó 21 muertos en el emblemático hotel Intercontinental.

El ataque de hoy coincide con la celebracion del Día de la Independencia de Afganistán, que conmemora la libertad nacional, obtenida de manos del Imperio Británico, en el año 1919. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.