Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2011 12:00:00 AM

Tres sismos sacuden Guatemala y dejan por lo menos un muerto

En apenas 90 minutos se registraron tres temblores en el país centroamericano. Las autoridades reportaron una persona muerta.

Tres sismos sacudieron el lunes por la tarde gran parte de Guatemala en espacio de apenas 90 minutos, matando al menos a una persona, dijeron las autoridades.

El primero, de magnitud 4,8, ocurrió justo antes del mediodía, unos 41 kilómetros al sureste de la capital. Poco más de media hora después, uno de 5,8 azotó la misma área. El tercer sismo fue de 4,8 grados.

Los bomberos confirmaron que los sismos, que se sintieron en casi todo el país, causaron un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce a El Salvador. El alud atrapó al menos un automóvil cerca del epicentro de Cuilapa Santa Rosa.

También confirmaron que Flor Escobar de Jesús, de 28 años, murió cuando un muro se derrumbó en su casa, también en Cuilapa.

Los edificios públicos en el área fueron evacuados y se cancelaron las clases en las escuelas, dijeron las autoridades.

El primer sismo se produjo a una profundidad de 61 kilómetros, el segundo, a 39 kilómetros, y el tercero, a 37 kilómetros.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?