Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Tribunal dominicano condena a dos colombianos por lavado de dinero

A siete años de prisión fueron condenados los dos nacionales, hallados culpables de lavado de activos, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

7 de abril de 2011

Los condenados son Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias "Gafito", y Néstor Antonio Castañedo Peña, quienes también tendrá que pagar, cada uno, una multa ascendente a 50 salarios mínimos, alrededor de 12 millones de pesos colombianos.
 
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron, además, decomisar a los condenados 208.500 dólares, 540.000 pesos (unos 14.285 dólares), un vehículo y varios celulares.
 
Los dos hombres fueron apresados en julio de 2009 en un apartamento de un exclusivo sector de Santo Domingo donde las autoridades se presentaron tras recibir una denuncia de que en el lugar se traficaba con drogas, según un comunicado de la Fiscalía.
 
La Fiscalía había solicitado diez años de cárcel para Marín Bedoyo y 15 años para Castañedo Peña, pero los jueces responsables del caso "entendieron que siete años era suficiente", según la nota oficial.
 
EFE