Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Tribunal dominicano condena a dos colombianos por lavado de dinero

A siete años de prisión fueron condenados los dos nacionales, hallados culpables de lavado de activos, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los condenados son Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias "Gafito", y Néstor Antonio Castañedo Peña, quienes también tendrá que pagar, cada uno, una multa ascendente a 50 salarios mínimos, alrededor de 12 millones de pesos colombianos.
 
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron, además, decomisar a los condenados 208.500 dólares, 540.000 pesos (unos 14.285 dólares), un vehículo y varios celulares.
 
Los dos hombres fueron apresados en julio de 2009 en un apartamento de un exclusivo sector de Santo Domingo donde las autoridades se presentaron tras recibir una denuncia de que en el lugar se traficaba con drogas, según un comunicado de la Fiscalía.
 
La Fiscalía había solicitado diez años de cárcel para Marín Bedoyo y 15 años para Castañedo Peña, pero los jueces responsables del caso "entendieron que siete años era suficiente", según la nota oficial.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.