Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2011 12:00:00 AM

Trípoli afirma que 718 personas han muerto por los ataques de la OTAN

El Gobierno libio asegura que más de 4.000 resultaron heridas por los ataques de los aliados desde que iniciaron sus operaciones en Libia el pasado 19 de marzo.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró que 718 personas han muerto y más de 4.000 resultaron heridas por los ataques de los aliados desde que iniciaron sus operaciones en Libia el pasado 19 de marzo.

En una conferencia de prensa difundida por la televisión estatal libia, Ibrahim afirmó que de los de 4.067 heridos contabilizados desde el comienzo de la intervención internacional en el país hasta el 26 de mayo, 433 lo fueron de gravedad.

El portavoz insistió que ese balance del Ministerio de Sanidad libio, no incluye las víctimas registradas entre los soldados del Ejército libio, cuyo número rehusó precisar.

La OTAN ha negado en varias ocasiones que sus ataques aéreos en Libia hayan causado un número elevado de víctimas civiles y el régimen no ha mostrado hasta el momento a los periodistas extranjeros presentes en la capital ninguna prueba de matanzas de civiles.

Por su parte, los rebeldes han cifrado el número de muertos en los enfrentamientos con las tropas del régimen desde que comenzó la revuelta libia el pasado febrero en más de 12.000 personas.

Según Ibrahim, durante la visita realizada el lunes por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, a Trípoli no se trató "en ningún momento" una posible propuesta de salida para el líder libio, Muamar Gadafi.

La Presidencia sudafricana señaló este martes que Gadafi le confirmó a Zuma que no está dispuesto a abandonar Libia, aunque acepta un alto el fuego de acuerdo con la hoja de ruta fijada por la Unión Africana (UA).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.