Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Trípoli reconoce la derrota en Akdabiya y la retirada de sus tropas

El canal árabe por satélite mostró imágenes de las tropas rebeldes a la entrada de la ciudad y numerosos vehículos de las fuerzas gadafistas destruidos por los ataques aéreos aliados.

Las autoridades libias han admitido su derrota en Ajdabiya, de donde se han replegado tras los bombardeos de la coalición internacional, según informó el canal Al Yazira, que citó al viceministro de Asuntos Exteriores,

Según la agencia oficial Jana, una fuente militar aseguró que la aviación de guerra francesa "y las fuerzas aliadas de los cruzados" han cometido esta mañana "una horrible matanza" en Ajdabiya y sus alrededores.

De acuerdo a esa fuente, las víctimas se cuentan por centenares, entre ellas mujeres y niños.

El canal árabe por satélite mostró imágenes de las tropas rebeldes a la entrada de la ciudad y numerosos vehículos de las fuerzas gadafistas destruidos por los ataques aéreos aliados.
El corresponsal de Al Yazira aseguró que numerosos cadáveres de los gadafistas fueron encontrados en la periferia oeste de la ciudad tras los bombardeos de los aviones de la coalición internacional.

Añadió que los restos de las brigadas de Gadafi habían abandonado la ciudad en dirección al puerto de Briga, a unos 80 kilómetros al oeste.
 
Unión Africana y la Liga Árabe partidarias de un alto el fuego en Libia
 
La Unión Africana y la Liga Árabe coincidieron hoy en la necesidad de coordinar sus acciones en la crisis de Libia y se mostraron a favor de un alto el fuego, para evitar que el conflicto armado en ese país ocasione un mayor derramamiento de sangre.

Así lo expresaron en una rueda de prensa conjunta el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el presidente de la comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, que visitó hoy la sede de la organización panárabe, en El Cairo.

Ping transmitió a Musa el resultado de la reunión sobre el conflicto libio que se mantuvo ayer en la sede de la UA, en Adis Abeba, "y el deseo de coordinarse con la Liga Árabe en asuntos graves como la situación en Libia", dijo Musa a los periodistas.

Musa se mostró a favor de un alto el fuego en Libia para evitar más víctimas entre la población civil, mientras que Ping calificó a la Liga Árabe como "el primer socio" de la organización panafricana.

"Entendemos las posturas que sostienen las partes (en Libia) y por lo tanto continuaremos nuestras consultas en el futuro", agregó Ping.

Ayer, en Adis Abeba, la UA presentó una serie de propuestas para resolver la crisis libia, que incluyen reformas democráticas y el diálogo entre las partes, en una cumbre en la que también participaron representantes de Rusia, China, EE.EUU. y Francia.

Aunque hubo representantes del Gobierno de Trípoli, se ausentaron delegados del Consejo Nacional de Transición (CNT), la dirección rebelde que tiene su sede en la ciudad oriental de Bengasi.

En esa reunión, la delegación del Gobierno libio se mostró dispuesta a poner en marcha la "hoja de ruta" propuesta por la UA, "incluida la adopción y aplicación de una política que satisfaga las aspiraciones del pueblo libio de manera pacífica y democrática", según dijeron en un comunicado los representantes libios.

La declaración también expresó que el Gobierno libio se compromete a observar un alto el fuego, si se impone la misma medida a los rebeldes.

 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.