Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Triste vigilia

No tuvo un final feliz la vigilia que convocó un grupo de estudiantes en Hong Kong para reclamar más libertad y democracia.

No tuvo un final feliz la vigilia que convocó un grupo de estudiantes en Hong Kong para reclamar más libertad y democracia. El 1 de julio, cuando se conmemoraban 17 años de la devolución de Hong Kong a China por parte de los británicos, unos 500 participantes fueron arrestados. ¿La razón? Según la Policía china, la manifestación era ilegal y obstruía la labor de los oficiales. De hecho, antes de la vigilia se dio una marcha, permitida por las autoridades, en la que se hicieron diferentes reclamos como “Libertad”, “Sí al sufragio universal”, al gobierno chino. Por su parte, China indicó que en 2017 introducirá el voto en el territorio autónomo, aunque los candidatos deben contar con su aval. La vigilia se extendió desde medianoche hasta las ocho de la mañana en el distrito financiero, pues los hongkoneses quieren todo lo contrario: elegir sus propios candidatos en libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.