Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2017 6:59:00 PM

Trump critica a la empresa Nordstrom por dejar de trabajar con su hija Ivanka

Por medio de un tuit, el presidente de Estados Unidos criticó la decisión de la compañía textil de desvincularse de la marca de ropa de su hija. Las acciones de la compañía cayeron tras el trino.

Donald Trump no es un político cualquiera. La agresividad en la que ha manejado sus redes sociales, políticamente incorrecta y con trinos dirigidos a empresas, políticos y músicos, fue una de las claves de su éxito en campaña.

Ahora que es presidente, y contrario a lo que se pensaba, Trump no ha cambiado su discurso. De hecho, el último de ellos se dio este martes, cuando el presidente Trump se despachó en contra de la firma de ropa Nordstrom por dejar de colaborar con la línea de moda de su hija mayor, Ivanka, una cuestión que, valga la aclaración, nada tiene que ver con sus labores como jefe de Estado.

Le puede interesar: ¿Con Trump, es el fin de la educación pública en Estados Unidos?

La compañía anunció la semana pasada que dejaría de vender la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump. Según la empresa, la decisión se tomó luego de un análisis en las ventas de la marca en el último año.

"Cada año eliminamos sobre el 10% de las firmas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad", dijo en su momento un portavoz de Nordstrom al portal Business Insider. "En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprar sus productos para esta temporada”, agregó.

Sin embargo, el presidente Donald Trump no creyó la versión de la marca de ropa. En un tuit, visiblemente molesto, el magnate defendió a su hija del trato que sufrió su hija.

"Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona - ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!", tuiteó el presidente.

En plena campaña, Nordstrom, con sede en Seattle, fue uno de los objetivos de los opositores de Donald Trump, pues en ese entonces todavía en sus almacenes se vendía la ropa de la línea de Ivanka. Los activistas invitaron a la ciudadanía a boicotear cualquier producto que tuviera relación con el entonces candidato republicano y Nordstrom cayó dentro de la bolsa. La empresa mantuvo una posición neutral.

Pero luego de que Donald Trump se posesionara como presidente y emitiera los decretos antiinmigratorios, la empresa cambió su postura. De acuerdo con la publicación The Stranger, de Seattle, justo antes de anunciar su decisión sobre la línea de Ivanka, los tres presidentes de Nordstrom, los hermanos Peter, Erik y Blake Nordstrom, enviaron un comunicado interno referente al veto migratorio emitido por Trump días antes.

Le puede interesar: La batalla de los gigantes tecnológicos contra Trump 

Los efectos de la crítica pública del jefe de Estado norteamericano no se han hecho esperar. Poco después del tuit presidencial, las acciones de la empresa sufrían una bajada en la bolsa donde llegaron a caer 0,7 %.

Como ha sucedido en los últimos días, cada actividad de Trump en las redes sociales ha sido respaldada con un comentario oficial de la Casa Blanca. En este caso, el portavoz, Sean Spicer, defendió ante la prensa “el derecho como padre” de Trump a criticar a una empresa que, afirmó, usa a un familiar suyo para criticar sus políticas como presidente.

“Esto es un ataque directo a sus políticas (de Trump) y a su nombre (de la marca Ivanka Trump)”, sostuvo. “Aunque ella (Ivanka) ya no dirige directamente la empresa, su nombre sigue ahí. Y hay, claramente, esfuerzos por minar ese nombre debido a las posiciones de su padre en políticas particulares que ha tomado”. Por esta razón, agregó Spicer, Trump “la ha defendido, porque está siendo calumniada porque tienen un problema con sus políticas”.

Ante el revuelo provocado por los trinos, Nordstrom emitió un nuevo comunicado, reproducido por varios medios, en el que insistió en que la decisión de dejar de trabajar con la empresa de Ivanka fue tomada en función del “rendimiento” de la marca. Asimismo, la empresa textil explicó que la hija del presidente fue informada “personalmente” de la decisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.