Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2017 3:04:00 PM

El funcionario que duró solo diez días en la Casa Blanca

Anthony Scaramucci ingresó hace menos de dos semanas al gabinete del presidente Donald Trump. Sus declaraciones contra miembros de ese Gobierno habrían ocasionado su salida.

Si algo caracteriza a Anthony Scaramucci es su defensa a ultranza del presidente Donald Trump y un personaje polémico. Con 52 años fue nombrado el pasado 21 de julio como el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca y desde ese momento le declaró la guerra a los filtradores de información.

Sin embargo, no alcanzó a estar en el puesto ni siquiera dos semanas, pues este lunes se conoció que el presidente Donald Trump lo despidió, de acuerdo con The New York Times, quien citó a tres personas para respaldar esta noticia.

Hace una semana Scaramucci estuvo en el ojo del huracán por una conversación que sostuvo con un periodista de la revista The New Yorker, en la que descalificó con un lenguaje grosero al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y al jefe de estrategia del Gobierno, Steve Bannon.

Puede leer: Trump y el FBI: un golpe bajo 

En las declaraciones que entregó se refirió a Reince como un “maldito paranoico esquizofrénico".

El periodista de ese medio es Ryan Lizza y en la conversación el entonces director de Comunicaciones le dijo que estaba molesto con un tuit que habían publicado con información sobre con quiénes iba a cenar esa noche.

Scaramucci amenazó con despedir a todo su personal de comunicaciones para que el periodista “no tuviera que proteger” la identidad de la fuente que le filtró la información de la cena.

Le sugerimos: Reince PriebusCaos en la Casa Blanca 

“Los despediré a todos y luego no tendrás que proteger a nadie, así que todo el mundo va ser despedido en las próximas dos semanas (...) Los despediré a todos. Despedí a un chico el otro día. Tengo a dos o a tres personas que despediré mañana”, dijo en esa conversación.

Fue tanta la molestia del funcionario que publicó horas después un trino en el que dijo que había “cometido un error al confiar en un periodista” y que eso no volverá a pasar.

En diferentes momento acusó al exjefe de Gabinete de ser uno de los personajes que filtraba información a la prensa.

Varios medios internacionales han anunciado que la salida del director de Comunicaciones es la primera medida del general John Kelly, que asumió este lunes como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Reince Priebus, quien había renunciado la semana pasada a raíz de las declaraciones que Scaramucci entregó al periodista de The New Yorker

De descendencia italiana, el hasta hoy director de Comunicaciones entraba oficialmente a ese cargo el 15 de agosto. Tiene estudios en derecho, que realizó en la Universidad de Harvard y es reconocido por ser un empresario y fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital.

Con información de BBC

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.