Home

Mundo

Artículo

Trump dijo que EE.UU. debería, en cambio, recibir inmigrantes de países como Noruega. Foto: Getty Images vía BBC Mundo

MUNDO

Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda"

Medios de Estados Unidos reportaron el jueves que, en un encuentro con representantes de ambos partidos, el presidente Trump utilizó un lenguaje vulgar para referirse a los inmigrantes de África y Haití.

Alianza BBC
11 de enero de 2018

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con filtraciones de una reunión sostenida entre el mandatario y senadores de ambos partidos para analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de Haití, El Salvador y varios países de África, Trump utilizó un lenguaje vulgar, que según las informaciones, impactó negativamente a los legisladores.

Le recomendamos: Bomba en la Casa Blanca

"¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?", afirmó el mandatario refiriéndose a esos países, reportó el diario The Washington Post.

Las fuentes consultadas por los informativos aseguraron, además, que tras esas declaraciones, el gobernante dijo que deberían traer inmigrantes de otros países como Noruega.

Le sugerimos: Julian Assange habría recibido la ciudadanía ecuatoriana

En un comunicado, la Casa Blanca no negó el comentario y sostuvo, en cambio, que el presidente "siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Los medios locales reportaron también que el presidente rechazó las propuestas de protección para inmigrantes que llevaron los senadores.

El gobierno de Estados Unidos puso fin a inicio de esta semana al programa humanitario denominado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), vigente desde 2001 y que daba un amparo migratorio a los ciudadanos de El Salvador y sus familias que residían en Estados Unidos.

Con anterioridad, lo había cortado para los haitianos.

De acuerdo con The New York Times, durante una reunión en junio pasado sobre inmigración, Trump dijo que los haitianos "todos tienen SIDA".

Le puede interesar: Qué tienen que ver las creencias sobre el fin del mundo y Jerusalén como capital de Israel

La reacción a sus últimas supuestas declaraciones pronto causaron polémica en las redes sociales.

Elijah Cummings, un legislador demócrata de Maryland, condenó las "imperdonables declaraciones" y consideró que constituían una "degradación de la oficina de la Presidencia".