Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2017 6:53:00 PM

Trump espera que Dios ayude a tripulantes de submarino argentino perdido

El presidente estadounidense se solidarizó con la crítica situación que se vive en el país sudamericano y ordenó envíar ayuda para la búsqueda.

;
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su esperanza de que Dios ayude a los tripulantes de un submarino argentino desaparecido hace siete días y que es objeto de una búsqueda multinacional.

"He dado la orden de ayudar a Argentina en la búsqueda y rescate de su submarino perdido. Hay 45 (sic, son 44) personas a bordo y no mucho más tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con los argentinos!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Aeronaves y buques de 13 países participan de la búsqueda del submarino que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, en operaciones que cubren un área de aproximadamente 500.000 km2 en el Atlántico sur.

Este mismo miércoles, un vocero de la Armada argentina admitió que en caso de que el submarino esté en inmersión, la situación es crítica pues la disponibilidad de oxígeno para los 44 tripulación estaría en el límite.

"No hay rastros. No hay ningún tipo de contacto detectado ni indicios. Estamos en una fase crítica de oxígeno en el séptimo día, si el escenario fuese de que está en inmersión", dijo el vocero, Enrique Balbi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?