Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2017 5:37:00 PM

Trump rompe el molde y nomina a un hispano para su gabinete

El presidente de Estados Unidos designó este jueves al cubano-estadounidense Alexander "Alex" Acosta para como el nuevo secretario de Trabajo, y se convierte en el primer hispano de su gabinete.

Donald Trump ha elegido a un latino, el cubanoamericano Alexander Acosta, como nuevo candidato a secretario de Trabajo. De este modo, el presidente se anticipó a una pequeña crisis y no solo ha reemplazado rápidamente a un nominado débil, sino que además ha corregido una grieta en su gabinete: la ausencia de hispanos en su equipo de gobierno.

"Le deseo lo mejor, creo que va a ser un secretario de Trabajo tremendo", dijo Trump al anunciar formalmente su designación, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este jueves.

Le puede interesar: Trump estalla contra la prensa y niega contactos con Rusia en campaña

Acosta, de 49 años, "tiene una carrera impresionante", de acuerdo con el presidente. Estudió derecho en Harvard y antes de la nominación, el abogado hispano trabajaba como designado fiscal federal en el distrito del sur de Florida y decano de la Universidad Internacional de Florida.

En el ámbito de la política, Acosta había sido nombrado integrante de la Oficina Nacional de Relaciones de Trabajo y posteriormente integró la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush.

Puede leer: Renuncia el consejero de seguridad de Trump por su relación con Rusia

De este modo, Acosta reemplazará a Andrew Puzder, quien el miércoles retiró su candidatura tras comprender que no contaba con los suficientes apoyos entre los senadores republicanos que debían confirmarlo. Este fue el segundo gran revés de Trump en una semana tras  la renuncia de su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus conversaciones con Rusia.

Alex Acosta sucederá en el cargo a otro hispano, Tom Pérez, quien ejerció como el último secretario de Trabajo del gobierno de Barack Obama.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.