Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2017 10:56:00 AM

"¿Por qué no cambiamos puestos?": Schwarzenegger a Trump

El presidente criticó al actor por la caída de los índices de audiencia de 'The Apprentice', reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

;
BBC

Puede parecer el título de una película de dibujos animados de Marvel, pero en realidad describe un suceso de la vida real: Donald Trump versus Terminator. La batalla por la audiencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió este jueves un nuevo frente de batalla al criticar públicamente al actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger por la caída de los índices de audiencia de The Apprentice, reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

Schwarzenegger, el exgobernador de California conocido mundialmente por protagonizar la saga de Terminator entre otros grandes éxitos de taquilla de Hollywood, fue contratado para sustituir a Trump como anfitrión del programa televisivo, pero los números de audiencia no le han sido tan favorables.

"Contrataron a una gran, gran estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, para ocupar mi lugar y ya sabemos cómo resultó", dijo Trump en un discurso que pronunció durante el desayuno nacional de oración en Washington, un encuentro anual usualmente bastante solemne al que asistía el productor de The Apprentice, Mark Burnett.

Recomendamos: Melania Trump, la primera dama invisible

"La audiencia se cayó. Mark nunca jamás volverá a apostar en contra de Trump. Y yo sólo quisiera rezar por Arnold, y si podemos, por esos ratings", agregó Trump, quien señaló que la contratación de Schwarzenegger había resultado en un "desastre total".

Pero, el actor, quien también llegó a ser gobernador de California, no se quedó callado.

Minutos después respondió con un video de 15 segundos publicado en su cuenta de Twitter.

"Oye, Donald, tengo una gran idea: ¿por qué no intercambiamos puestos? Tú te encargas de la televisión porque eres todo un experto en ratings y yo me hago cargo de tu trabajo. Y así, la gente podrá por fin volver a dormir plácidamente", dijo.

Segundo choque

El de esta semana no fue el primer choque entre Trump y Schwarzenegger.

En enero, tras el debut del actor en la nueva temporada de The Apprentice, Trump ya había lanzado sus primeros ataques.

"Vaya, ya llegaron los ratings y Arnold Schwarzenegger quedó rebasado (o destruido) en comparación con la máquina de rating, DJT", dijo el magnate en ese momento.

Puede ver: Trump endurece condiciones para entrada de colombianos a EE. UU.

En respuesta, Schwarzenegger publicó un video en el que aparece leyendo el primer discurso de toma de posesión del presidente Abraham Lincoln.

"Te deseo la mejor suerte y espero que trabajes para TODOS los estadounidenses de una forma tan agresiva como trabajaste por tu rating", agregó en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, Trump tiene razón al señalar que las cifras de audiencia alcanzadas por Schwarzenegger en The Apprentice han sido menores a las esperadas.

Sugerimos: ¿Por qué el muro que quiere hacer Trump no serviría para nada?

Habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver dónde terminan. Entonces, también será interesante ver dónde está la popularidad de Donald Trump.

Por lo pronto, como suelen acabar las sagas, quizá en esta también se puede decir: "Este episodio continuará".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.