Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2015 12:00:00 AM

Tsarnaev, culpable del atentado en la Maratón de Boston

Un jurado declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev del atentado terrorista; ahora evalúan la sentencia que podría ser pena de muerte o cadena perpetua.

Un jurado estadounidense declaró culpable el miércoles por unanimidad a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados del maratón de Boston del 2013, el peor ataque ocurrido en ese país desde el 11 de septiembre de 2001.

Tsarnaev, un joven musulmán de origen checheno de 21 años, fue declarado culpable por un jurado popular por los 30 cargos que se le imputaban, siendo 17 de ellos pasibles de la pena capital. El jurado necesitó 11 horas para llegar a este veredicto.

Los atentados de Boston dejaron 3 muertos y 264 heridos el 15 de abril del 2013, cuando dos bombas caseras estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada del célebre maratón de esta ciudad.

El joven, presente en la sala, escuchó el veredicto, sin reacción aparente, de pie entre sus dos abogados. Su pena será dada a conocer ulteriormente.

*Con AFP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.