Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Los dos caminos de la primavera

Tres años después de que estallaron las revoluciones árabes en Túnez y Egipto, los dos países escogieron caminos opuestos.

Tres años después de que estallaron las revoluciones árabes en Túnez y Egipto, los dos países escogieron caminos opuestos. La semana pasada en Túnez fueron aprobados los primeros artículos de la nueva constitución, fruto de un acuerdo entre los islamistas y la oposición laica. Con principios progresistas, se espera que sea la primera democracia de la región.

Los egipcios no pueden decir lo mismo. El martes pasado votaron por su tercera constitución en tres años, un texto moldeado por la junta militar que derrocó los Hermanos Musulmanes en julio. La nueva Carta Magna prohíbe la creación de partidos religiosos, restringe la libertad religiosa y refuerza la autoridad de las Fuerzas Armadas, lideradas por el general Abdelfatá Al Sisi, que es un posible candidato presidencial. Aunque el 95 por ciento de los electores aprobó el referendo, solo votó el 40 por ciento de los egipcios y varias muertes violentas empañaron la jornada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.