Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2009 12:00:00 AM

Turbulencia causa 26 heridos en avión que volaba de Brasil a Texas

MIAMI (AP) — Más de 20 personas resultaron heridas el lunes cuando un avión de Continental Airlines fue sacudido por una turbulencia mientras volaba de Brasil a Texas, obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami, informaron las autoridades.

Cuatro personas sufrieron heridas graves y los otros 22 estaban en condición estable con chichones y magullones, dijo la portavoz de rescate del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, Elkin Sierra.

En total, 13 de los lesionados fueron llevados a hospitales locales.

El vuelo 128 de Continental procedía de Río de Janeiro a Houston con 168 personas a bordo cuando atravesó la turbulencia y tuvo que desviarse, indicó el vocero del Aeropuerto Internacional de Miami, Marc Henderson.

La portavoz de la Administración Federal de Aeronáutica, Kathleen Bergen, informó que el aparato aterrizó sin contratiempos a las 05.30 horas locales. De acuerdo con la información, la aeronave fue golpeada por una dura turbulencia a las 04:30.

La aerolínea Continental, con oficinas centrales en Houston, no respondió de inmediato a los mensajes dejados a un vocero.

Las personas que no tuvieron heridas de consideración serán llevadas en avión a Houston, dijo el portavoz del aeropuerto.

Henderson añadió que existía la intención de que la aeronave afectada volara a Houston, pero que desconocía la hora.

Los pasajeros no lesionados permanecían en el aparato casi tres horas después del aterrizaje de urgencia. Debido a que era un vuelo internacional, "si descienden, tienen que ser retirados y no sé si habrían salido del avión", dijo el vocero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.