Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Turquía entrega informe a la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla

El documento ya está en manos de los integrantes del comité de la ONU que investiga el incidente, y del que hace parte el ex presidente, Álvaro Uribe.

Turquía entrega informe a la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla Turquía entrega informe a la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla
Turquía entregó un informe preliminar sobre su investigación del asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se saldó con nueve muertos, informó el embajador turco ante la ONU, Ertugrul Apakan.

"Turquía ya entregó un informe preliminar", anunció Apakan, que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre, durante la presentación de la agenda de trabajo mensual del organismo.

El diplomático indicó que su país hizo llegar el documento a los integrantes del comité de la ONU que investiga el incidente.

Ese comité está presidido por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y cuenta con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe como vicepresidente.

Apakan declinó precisar el contenido del informe, que calificó de "exhaustivo y sustancial", aunque resaltó que las autoridades de su país siguen recopilando información sobre el enfrentamiento en alta mar que costó la vida de nueve activistas turcos, uno de ellos con doble nacionalidad turco-estadounidense.

El comité de investigación de la ONU nombrado por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tiene previsto someter los primeros resultados de sus indagaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general hacia mediados de septiembre.

La ONU señaló que espera que uno de los resultados de su investigación sea el acercamiento entre los dos países y el avance del proceso de paz en Oriente Medio en general.
 
EFE.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com