Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Turquía entrega informe a la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla

El documento ya está en manos de los integrantes del comité de la ONU que investiga el incidente, y del que hace parte el ex presidente, Álvaro Uribe.

Turquía entregó un informe preliminar sobre su investigación del asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se saldó con nueve muertos, informó el embajador turco ante la ONU, Ertugrul Apakan.

"Turquía ya entregó un informe preliminar", anunció Apakan, que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre, durante la presentación de la agenda de trabajo mensual del organismo.

El diplomático indicó que su país hizo llegar el documento a los integrantes del comité de la ONU que investiga el incidente.

Ese comité está presidido por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y cuenta con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe como vicepresidente.

Apakan declinó precisar el contenido del informe, que calificó de "exhaustivo y sustancial", aunque resaltó que las autoridades de su país siguen recopilando información sobre el enfrentamiento en alta mar que costó la vida de nueve activistas turcos, uno de ellos con doble nacionalidad turco-estadounidense.

El comité de investigación de la ONU nombrado por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tiene previsto someter los primeros resultados de sus indagaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general hacia mediados de septiembre.

La ONU señaló que espera que uno de los resultados de su investigación sea el acercamiento entre los dos países y el avance del proceso de paz en Oriente Medio en general.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.