Home

Mundo

Artículo

Angela Merkel, canciller alemana, Vladimir Putin, presidente de Rusia, y François Hollande, mandatario Francés. | Foto: AP

EUROPA

Se prepara "texto" para un futuro plan de paz para Ucrania

Los mandatarios de Alemania, Rusia y Francia se reunieron para buscar el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

6 de febrero de 2015

Negociaciones "constructivas" y "sustanciales" entre Angela Merkel, François Hollande y Vladimir Putin llevaron a lograr un acuerdo para la "preparación" de un futuro plan de paz que integre proposiciones franco-alemanas y de los presidentes ruso y ucraniano, indicó el portavoz del Kremlin.

Luego de cerca de cinco horas de negociaciones en el Kremlin, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, anunció que el presidente francés y la canciller alemana salieron del Kremlin y regresaban a sus países.

Una entrevista telefónica entre los presidentes ruso, francés, ucraniano y la canciller alemana está prevista el domingo para discutir sobre un proyecto de plan de paz tendiente a poner fin a diez meses de guerra.

"Las negociaciones fueron constructivas y sustanciales", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Teniendo en cuenta proposiciones formuladas por el presidente francés y la canciller alemana, el trabajo tendiente a preparar el texto de un posible plan común sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk está en curso", indicó Peskov.

Este documento incluirá "proposiciones hechas por el presidente ucraniano y las agregadas hoy por el presidente Putin", precisó.

Por ahora, "las negociaciones terminaron", añadió.

Un "balance preliminar" del trabajo tendiente a elaborar un documento sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania, "se hará el domingo por medio de una entevista telefónica en el formato denominado de Normandía -Rusia, Francia, Alemania, Ucrania- al más alto nivel", declaró Peskov.