Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2013 12:00:00 AM

UE critica excesos policiales en Turquía

El bloque pide investigar los abusos de la policía turca, aunque dijo que las protestas no afectarán el ingreso del país a la unión.

La Unión Europea (UE) criticó este viernes el uso excesivo de la fuerza policial contra los manifestantes en Turquía y pidió una investigación para que se castigue a los responsables.

"Las manifestaciones pacíficas son una forma legítima de que los grupos expresen sus opiniones en una sociedad democrática. El uso excesivo de la fuerza policial contra esas manifestaciones no tiene cabida", advirtió el comisario de la UE, Stefan Fule.

El alto funcionario, que habló en Estambul antes de las conversaciones sobre las intenciones de Turquía de entrar en la eurozona, dijo que debería haber una investigación "rápida y transparente" y que los responsables deben rendir cuentas.

Fule, que habló en una conferencia en la que estaba presente el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que no es posible ignorar lo que está ocurriendo en la plaza Taksim, el epicentro de las protestas.

Sin embargo, el comisario europeo aclaró que la ola de manifestaciones que vive el país desde hace varios días no afectarán las negociaciones de adhesión de Turquía al bloque. Además, valoró que el propio Gobierno haya reconocido que ha habido un uso excesivo de la fuerza.

Turquía vivió una semana de masivos disturbios provocados por la represión policial de una manifestación en la plaza Taksim de Estambul. Las revueltas han dejado decenas de heridos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.