Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Una ley medieval

Nadie puede creer todavía lo que pasa en Uganda. El presidente Yoweri Museveni firmó un proyecto de ley que endurece las penas contra la homosexualidad.

Nadie puede creer todavía lo que pasa en Uganda. El presidente Yoweri Museveni firmó un proyecto de ley que endurece las penas contra la homosexualidad. De ahora en adelante los ‘actos homosexuales’ se castigarán con 14 años de cárcel si se demuestra que ha habido una sola relación sexual y se condenará con cadena perpetua los casos de ‘homosexualidad agravada’, es decir, aquellos que mantengan una relación sentimental. Y  también es un delito no denunciar a un gay o hacer promoción pública de la homosexualidad. Aunque la ley llevaba cinco años de debate, a Museveni no hay quien lo detenga. “Los africanos no intentamos imponer nuestro punto de vista a los demás.” dijo. Lo que parece absurdo es que si ser gay o lesbiana es un delito, Uganda pronto se convertirá en uno de los países más criminales del mundo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.