Home

Mundo

Artículo

Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama cuando este viaje, en julio, con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre. | Foto: inyarwanda.com/

MUNDO

Un abogado ofrece ganado a Obama a cambio de la mano de su hija

Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras para conseguir a Malia, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos.

26 de mayo de 2015

Un abogado keniano ha ofrecido al presidente estadounidense, Barack Obama, 150 cabezas de ganado a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia, informó este martes un diario de Kenia.

Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama para conseguir su sueño. “Me interesé por ella en el 2008”, explica  en una entrevista para el diario The Nairobian.
Aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tan sólo tenía 10 años.

“De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”, añade.

Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente norteamericano viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.

La abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente.

“La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, insiste Kiprono.

El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su
pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por “mursik”, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.

Kiprono cree que ambos podrían llevar “una vida sencilla”. “Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”.