Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

Un australiano, primer corneado de los 'sanfermines'

Un toro de Cebada Gago corneó a un joven de 24 años que sufrió una herida en la safena. Otras siete personas sufrieron contusiones en el segundo encierro de las fiestas pamplonicas.

Un joven australiano de 24 años resultó herido grave este viernes 8 de julio en Pamplona en el segundo encierro de los sanfermines. Un toro de la ganadería de Cebada Gago le corneó en la pierna derecha, mientras que otros siete corredores, entre ellos dos estadounidenses y un británico, sufrieron heridas leves.

El accidente se produjo cuando el último toro, el más rezagado del encierro, iba a entrar a los corrales de la plaza de toros La Misericordia. El joven australiano, en una auténtica imprudencia, citó al toro por los cuartos traseros, el astado se devolvió y encontró el cuerpo del joven corredor.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Navarra, Fernando Boneta, el joven australiano, presenta una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho que afecta a la vena safena.

El pronóstico del joven, que fue atendido en primera instancia en la enfermería del coso pamplonés, es grave.


Un corredor estadounidense recibió un puntazo en una pierna y otros seis jóvenes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos de diversas contusiones y traumatismos.


Desde uno de los callejones por los que discurre el encierro de los toros fueron trasladados al antiguo Hospital Virgen del Camino dos estadounidenses de 21 años, uno con un puntazo en la pierna derecha, con carácter leve, y el otro con un traumatismo en la cara.

En el mismo hospital permanece un británico, oriundo de Birmingham, también de 21 años, con un traumatismo craneoencefálico, y el australiano J.L. de 25 años, que sufrió una luxación en el hombro derecho de carácter leve.

En el antiguo Hospital de Navarra fueron atendidos el italiano M.M., de 23 años, por una contusión dorsal leve, y un hombre español de 35 años que presentaba un traumatismo lumbar de pronóstico leve.

Otra persona fue atendida por los médicos por un traumatismo maxilofacial leve.

La fama de los ‘cebadas’

En el segundo encierro de los sanfermines de 2011, los toros de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago, habituales en estas fiestas, completaron el recorrido en poco más de tres minutos de forma disgregada.

Su recorrido desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros La Misericordia fue espectacular.

Desde el principio, incluso antes de que se produjera el contacto con los corredores, los toros tomaron la iniciativa de la carrera y uno de ellos se adelantó para conducir a sus hermanos en un recorrido que por este tramo discurrió sin más incidencias que las habituales caídas.

En la plaza del ayuntamiento, tres toros, uno tras de otro tomaron la iniciativa y se separaron ligeramente de la manada. En la calle Estafeta estos toros permitieron carreras emocionantes de varios corredores que lograron ubicarse en medio de los pitones de los toros.

Los toros de Cebada Gago tienen fama de peligrosos, prueba de ello es que siempre se registran heridos por asta de toro cada vez que comparecen por las calles de Pamplona.

En la tarde de este viernes 8 de julio estos mismos toros serán lidiados por los diestros españoles Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.