Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/07/21 00:00

Un avión Bombardier Q400 hará vuelo de prueba con biocombustible

El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de disminuir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono.

Un avión Bombardier Q400 hará vuelo de prueba con biocombustible

Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible de una semilla oleoginosa como parte de un programa piloto a base de biocombustible.

Un consorcio con seis miembros liderado por la empresa Targeted Growth Canada, de Saskatchewan, se ha propuesto demostrar a comienzos de 2012 el funcionamiento de biocombustible extraído de la planta conocida como camelina en un Q400 de la compañía Porter Airlines.

El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de reducir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono, señaló el fabricante canadiense Bombardier en un comunicado.

El Bombardier Q400 está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW150A.

En el programa piloto participarán las empresas Sustainable Oils, LLC y UOP, de Honeywell, además de Targeted Growth Canada (TGP), Bombardier Aerospace, Porter Airlines y Pratt & Whitney Canada.

TGG trabajará en el cultivo y la optimización de la planta, Sustainable Oils pre-refinará el aceite de camelina mientras que UOP producirá el biocombustible renovable hidrotratado (siglas inglesas: HRJ) con el aceite suministrado.

El proyecto está financiado por todos los socios participantes así como por la corporación sin ánimo de lucro Sustainable Development Technolgy Canada, creada por el Gobierno canadiense, y Green Aviation Research & Development Network (GARDN). EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.