Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2016 5:00:00 PM

Un colombiano muerto en terremoto de Ecuador

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al supervisar el envío de un equipo de expertos en rescate que ayudará a las labores humanitarias en el vecino país.

El gobierno informó que un colombiano murió en el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió al Ecuador en la noche de este sábado. Hasta el momento son 235 las víctimas fatales del movimiento telúrico más grave que se ha registrado en 30 años en el vecino país.

Así lo informó el propio presidente Juan Manuel Santos desde la base aérea militar de Catam, en el occidente de Bogotá, mientras supervisaba el envío de ayuda humanitaria para colaborar en las tareas de rescate en la zona de la tragedia. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Esmeraldas, y que afectó principalmente a la ciudad de Manta.

"estamos también pendientes de colombianos que puedan haber sufrido. Hasta el momento tenemos información de un colombiano. Nos acaban de informar de un colombiano. No lo hemos identificado todavía. Eso me informó hace breves minutos la Cancillería". Y agregó "Del lado colombiano no tenemos información de percances de importancia". 

Santos informó que, luego de hablar con el Vicepresidente de Ecuador, Jorge Gras, el gobierno de Colombia activó el apoyo que requiere el vecino país para afrontar la emergencia ocasionada por el terremoto.

“Hablé con Vicepresidente de Ecuador. Esta mañana salieron por tierra 24 expertos en rescate que en pocas horas llegarán a zona de Manta”, dijo. En la tarde, según el presidente, un avión Hércules de la FAC salió con otros 50 expertos en búsqueda y rescate, mientras que la Armada colombiana dispuso un envío de agua potable a la zona de desastre.

Al respecto, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó que se dispuso el traslado de más de 70 rescatistas, desde el departamento de Nariño y la capital del país, quienes prestarán su apoyo unos en la Provincia de Manabí y otros en el Cantón de Manta y Portoviejo, en Ecuador.

Por su parte la Cancillería colombiana informó que se han hecho 60 solicitudes de ubicación de colombianos residentes en la zona afectada por el terremoto, de los cuales 33 han sido ubicados, mientras que 27 están por verificar. De los colombianos ubicados en Ecuador, ya se ha brindado atención a 12 personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.