Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2011 12:00:00 AM

Un colombiano muerto y otro herido deja ataque en Afganistán

Ambos, soldados, pertenecen al regimiento de Infantería Soria número 9 del Ejército español.

La soldado Niyireth Pineda Marín, fallecida el domingo en un atentado en Afganistán, era natural de Colombia, mientras que su compañero, el sargento Manuel Argudin Perrino, procedía de la ciudad española de Gijón (norte), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa de España.

Ambos, junto con los otros tres militares que resultaron heridos en ese mismo atentado, pertenecen al Regimiento de Infantería Soria número 9 con sede en la isla española de Fuerteventura.
 
En el mismo ataque, resultó herido el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, originario de Bogotá y quien tiene fracturas en las piernas y en un brazo.
 
Los otros dos heridos en el hecho son Rubén Velázquez Herrera, natural de las islas Canarias (archipiélago español en el Atlántico frente a las costas africanas), y Roi Villa Souto, de Galicia (noroeste de España).
 
Los tres heridos están fuera de peligro y, aunque permanecen ingresados en el hospital Role 2 de Bala Murghab, no se teme por su vida, según informó en rueda de prensa la titular de Defensa, Carme Chacón.
 
Niyireth Pineda es la segunda mujer militar muerta en una misión en el extranjero después de que la explosión de una mina al paso de un convoy español matara en febrero de 2007 a la soldado Idoia Rodríguez Buján cerca de Shindand, en la provincia de Herat.

Según el Ministerio español, los militares viajaban en un blindado "Lince" español cuando un artefacto explosivo alcanzó al vehículo, que se encontraba realizando una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw.

El Ministerio de Defensa ya ha informado a los familiares de los fallecidos y heridos en este atentado.

Este es el segundo atentado en ocho días contra el contingente español destacado en Afganistán y se produce poco después de que el Gobierno español haya anunciado que España retirará todas las tropas que tiene en ese país en 2014.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.