Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/1994 12:00:00 AM

UN DELFIN AL PODER

José Marìa Figueres, hijo del presidente que desmanteló el Ejército, es el nuevo primer mandatario de Costa Rica.

UN DELFIN AL PODER UN DELFIN AL PODER
UN ANALISIS SUPERFICIAL del gobierno de Rafael Angel Calderón Fournier diría que la elección de su candidato oficialista hubiera sido inevitable. El gobierno que termina logró en sus cuatro años un crecimiento sostenido que en los últimos dos alcanzó el 13,5 por ciento, uno de los más altos de América Latina. Por eso resulta difícil de explicar la victoria de José María Figueres, candidato del opositor Partido Liberación Nacional, quien derrotó a Miguel Angel Rodríguez por un margen escaso.
La respuesta parece estar en la imagen que proyectó Figueres, no sólo de joven impetuoso e incansable, sino de reencarnación de su padre, José Figueres, también padre de la actual democracia costarricense y el hombre que en 1947 tomó la decisión histórica de eliminar el Ejército.
Muchos señalan que el nuevo presidente sólo se parece a su padre en el físico. Pero Figueres, sin renegar de la liberalización económica, piensa que su país estará mejor con un mayor énfasis en la gradualidad de las medidas y el fortalecimiento de los programas sociales. Algo que parece ser la norma en los muchos procesos electorales que se llevan a cabo en el subcontinente en estos meses.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com