Home

Mundo

Artículo

La víctima es arrojada en el aire por un elefante salvaje. | Foto: Captura video

MUNDO

Un elefante persiguió y mató a un hombre en la India

En un video quedó registrado el momento en que el animal mata al campesino, lo lanza al aire y lo pisotea.

21 de marzo de 2016

Este lunes se conoció un video en el que un elefante fuera de control se abalanza sobre los habitantes de un pueblo en la India, que estaban revisando sus cultivos. El animal pisoteó a un hombre hasta matarlo.

De acuerdo con una publicación del Daily Mail, la manada de cinco elefantes ya había entrado a la zona y fue sacada por personal de los departamentos forestales, “regresaron a dañar las cosechas y en medio de eso varias personas resultaron heridas”, dice la publicación.

La manada ha estado causando estragos en las poblaciones de Bardhaman y Bankura, en esas zonas se registró hace una semana la muerte de Anandamoyee Rai y Narayan Chandra Maji, ambos de 60 años, quienes fueron aplastados cuando habían ido a los campos cerca de la aldea.

Siraj Sheikh, de 45 años, estaba trabajando en su campo cuando murió en otro ataque de elefantes, que también dejó a dos personas heridas.

La última víctima fue Prakash Boyra de 40 años. Imágenes filmadas por compañeros muestran cuando el hombre es lanzado por el aire por el enorme animal, que lo golpea de nuevo en el suelo, mientras la gente busca la manera de auxiliarlo.

El elefante macho murió cuando fue alcanzado por un dardo tranquilizante disparado por funcionarios forestales, y los otros tres se escaparon.

Expertos en vida salvaje dicen que los enfrentamientos entre la comunidad y los elefantes están aumentando en las zonas rurales de la India debido a la destrucción del hábitat de los animales.