Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Un embajador estadounidense fue atacado a sangre fría

Mark Lippert fue atacado cuando se disponía a pronunciar un discurso en el Consejo Coreano para la Reconciliación y la Cooperación.

Un hombre que según las autoridades se oponía a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos atacó con un cuchillo de 25 centímetros al embajador en Corea del Sur, Mark Lippert, en especial hirió su cara, cuello y muñeca el jueves por la mañana en Seúl.

Voceros del gobierno en Corea del Norte llamaron al hecho un “ataque con el cuchillo de la justicia” afirmando que existe un “sentimiento antiestadounidense” en Corea del Sur. El ataque se produjo dos días después de que el líder norcoreano Kim Jung-un dijo en un discurso para la cadena estatal de televisión KCNA que su Ejército debe prepararse para la guerra contra Estados Unidos y sus aliados. El presidente norteamericano Barack Obama le deseó pronta recuperación al embajador Lippert quien se repone de una cirugía de dos horas en la que recibió 80 puntos en la cara.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?