Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2012 12:00:00 AM

Un error histórico de digitación de la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) cometió a través de su cuenta de Twitter un penoso error de digitación.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) – o mejor dicho, alguien del equipo de redes sociales – parece haber insultado brevemente a todo el pueblo palestino con un error de digitación en un trino enviado el pasado 29 de noviembre.

La cuenta oficial de la organización en twitter, @UN, envió el siguiente mensaje con un pequeño pero significativo error:
 

 


 
 
 
 
 
“En este día de solidaridad con los palestinos, Ban Ki-moon hace énfasis en la urgencia de lograr solución de un estado” 
 
Debería decir “2-state solution” (“solución de dos estados”) en vez de uno. Algunos medios interpretaron este error como si la ONU no quisiera que Palestina se establezca como un Estado independiente y reconocido por la comunidad internacional, la cual incluye, por supuesto, a las Naciones Unidas. 
 
Luego de 35 minutos, el trino fue eliminado y reemplazado por uno aclaratorio que en vez de “1-state solution” dice “2-state solution”” y con la palabra “corregido” al final:

 
El pasado 29 de noviembre Palestina logró el reconocimiento como Estado observador no miembro por parte de las Naciones Unidas. Después de la votación, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, calificó la jornada de "histórica" y afirmó que es "urgente" que los palestinos e israelíes reanuden unas "negociaciones" directas. 

Colombia se abstuvo por segunda vez, la primera en 1947 la cual dio origen al Estado Israelí y separó a Palestina. La del pasado 29 fue el cuarto intento de las autoridades palestinas por lograr un mayor respaldo internacional desde que Naciones Unidas reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en 1974.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.