Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2013 12:00:00 AM

Un grupo de islamistas secuestra a occidentales en Argelia

Con este acto, se incrementa el número de países implicados en la guerra de Malí.

Militantes islamistas se tomaron una planta de gas y secuestraron alrededor de 40 personas en la mañana de este miércoles en el suroeste de Argelia.

Dentro de los retenidos hay noruegos, británicos, estadounidenses, franceses y japoneses, según la agencia argelina de noticias ANI.

Mediante la misma agencia, Mojtar Belmojtar, dirigente de un grupo radical cercano a Al Qaeda, aseguró que el ataque fue obra del batallón de los "Firmantes con sangre" en respuesta a la injerencia de Argelia y a la apertura de su espacio aéreo a la aviación francesa para bombardear el norte de Malí.

"Hay dos vías, una solución pacífica y otra solución, violencia", dijo Daho Uld Kabilia, ministro argelino del Interior, luego de anunciar que no negociarán con el grupo terrorista.

En la toma de las instalaciones de tratamiento de gas explotadas por Sonatrach, Statoil y BP, situadas en la frontera con Libia, murieron dos personas y otras seis resultaron heridas. Al parecer, uno de los muertos es británico.

ANI también aseguró que los asaltantes, que llegaron al lugar en tres vehículos todoterreno, están todavía en las instalaciones y han ido liberando en pequeños grupos a los trabajadores argelinos.

Con este ataque islamista se incrementa el número de países extranjeros implicados en el conflicto de Malí. Además del gobierno francés, que estaba bombardeando la zona, ahora los gobernantes de Estados Unidos, Noruega, Inglaterra y Japón deben definir cómo van a actuar respecto al secuestro de sus ciudadanos en Argelia. 

Con información de EFE.                                                                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.