Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2011 12:00:00 AM

Un hombre despertó después de estar 21 horas en la morgue

La familia del hombre, un sudafricano de 50 años, creía que había muerto después de un ataque de asma.

En la tarde del domingo, los trabajadores de una morgue en Sudáfrica se llevaron un gran susto al escuchar que alguien pedía ayuda a gritos desde una de las neveras del lugar. Se trataba de un hombre de 50 años que llevaba 21 horas dentro de uno de los refrigeradores, pues supuestamente había muerto por un ataque de asma.
 
Un día antes, su familia había llamado a la morgue para que trasladara el cadáver. En el momento de recogerlo, el conductor examinó el cuerpo, revisó el pulso y buscó el latido del corazón, pero no encontró nada, según le informó el dueño de la morgue, Ayanda Magolo, a la agencia de noticias Associated Press.
 
El susto de los trabajadores fue tan grande que tuvieron que esperar a la policía antes de atender el llamado de ayuda proveniente de los refrigeradores. Magolo informó que cuando el hombre despertó, lo primero que preguntó fue “¿cómo llegué hasta aquí?”.
 
El hombre fue trasladado inmediatamente al hospital, donde fue sometido a una completa observación. Más tarde fue dado de alta, pues los médicos consideraron que se encontraba estable.
 
La familia del hombre, que se encontraba reunida para arreglar los trámites del entierro cuando se enteró de la noticia, celebró el anuncio de que estaba vivo, informó Magolo.
 
El dueño de la morgue, sin embargo, todavía está tratando de reponerse de la traumática experiencia. "Anoche no pude dormir, tuve pesadillas", aseguró. "Hoy estoy mucho mejor".

El vocero del departamento de salud de Sudáfrica, Sizwe Kupelo, les pidió a todos los ciudadanos que, antes de llamar a la morgue, consulten a los profesionales de la salud para asegurarse de que sus familiares están, en realidad, muertos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.