Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2015 11:00:00 AM

Un Miami más cercano para invertir y vivir

La ‘ciudad del sol’ está creciendo a un ritmo impresionante. Un epicentro financiero y de turismo con acento latino.

Miami se ha convertido en una puerta para los hispanos que quieren hacer realidad su “sueño americano” legalmente en la primera potencia del planeta. Allí se pueden encontrar oportunidades envidiables para invertir, vivir y trabajar.

Pero en la memoria de muchos empresarios todavía está la crisis financiera que golpeó duramente a Estados Unidos en el 2008. Como lo resaltó Funds Society, en Miami “la fiebre especuladora se coció al calor de la permisividad bancaria y derivó en una de las mayores crisis inmobiliarias”. Tras siete años de ese oscuro episodio, Miami pisa fuerte y ahora más que nunca con mano latina.

El potencial innegable de EE. UU. es la amplitud de garantías para las inversiones extranjeras. En particular, no son despreciables los 2 billones de dólares de capital extranjero que recibe Miami, lo que demuestra el progreso y la confianza en la ciudad.

Uno de los ‘plus’ invaluables que encuentran los visitantes de Latinoamérica es el ambiente multilingüe y cuasi hispano, pero también una infraestructura que en muy pocos países latinos hay. No es gratis que Fast Company haya listado a Florida como el Estado más innovador, pues la inversión en educación y cultura es notable y redunda en la calidad de vida.

¿Qué tan fácil es comprar y vivir en Miami?

Los precios, en algunos proyectos, son más asequibles que por ejemplo en Colombia en la misma categoría de arquitectura y modernidad.

Según PFS Realty, la inversión extranjera es del 90 % de los proyectos de preconstrucción. Lo que muchos extranjeros hacen es comprar como inversión y rentar la propiedad para aprovechar inventivos al comprador como retorno de inversión entre un 4 % y 8 %. Los bancos, con la experiencia de la crisis inmobiliaria de 2008, ahora están más abiertos a ese tipo de inversión.

Uno de los puntos que facilitaría la entrada de colombianos a Miami con miras a hacer negocio es la Visa E, documento que no es periódico ni constituye una tarjeta de residencia. Pero para obtener la residencia existe el programa EB5, que con una inversión en un proyecto que genere empleo y contribuya con la economía del país se abre de par en par las puertas. Las posibilidades son amplias, tanto para comprar como para vivir y disfrutar al máximo Miami como latino.

Ya que se trata de un país con sus reglas, la asesoría legal y financiera es primordial. Semana.com conoció la experiencia de PFS Realty en este campo. La firma, que tiene 12 años de trabajo en el mercado inmobiliario, ofrece todo un paquete de asesoría en compra de inmuebles, financiamiento, inmigración, negocios, apoyos legales y seguros; todo esto para demostrar y hacer más asequible el sueño americano de forma segura en uno de los destinos empresariales por excelencia. Patricia Gómez, realtor de PFS, cuenta la historia de la empresa y las facilidades para los que quieran invertir en Miami:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.