Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Un municipio español sería el primer pueblo gay del mundo

Las propuestas para convertir a Moclinejo en un pueblo gay incluyen la construcción de 600 casas color rosa y la creación de un parque oficial de 'cruising' para tener encuentros sexuales.

9 de septiembre de 2011

Moclinejo, un municipio español de la provincia de Málaga, podría convertirse en el primer pueblo gay del mundo si prospera el proyecto liderado por Javier Checa, el organizador de la Feria Internacional Expogays.
 
La idea de Checa es convocar a un referendo para que los habitantes de Moclinejo decidan si quieren pintar todas las casas del pueblo de color rosado. Además, quiere construir 600 nuevas viviendas con una estética característicamente gay.
 
También propone crear un parque oficial de ‘cruising’ para que las parejas homosexuales puedan tener encuentros sexuales libremente. Por último, plantea la idea de cambiar los nombres de las calles de la ciudad para hacer referencia a reconocidos artistas gays.
 
La noticia de que Moclinejo se podría convertir oficialmente en un pueblo gay despertó polémica y generó una avalancha mediática en el municipio malagueño. Por eso el alcalde, Antonio Muñoz, tuvo que salir a aclarar que todavía no hay nada definitivo respecto de este proyecto.
 
Muñoz y Checa se van a reunir la próxima semana para aclarar la situación, pero el alcalde fue enfático al asegurar que “no pasará nada porque no se trata de un proyecto del ayuntamiento”.
 
Además, el alcalde le dijo al diario El Mundo de España que “nada de casas rosas, estamos en una comarca donde los pueblos son blancos, es normativa y económicamente imposible”.
 
El concejal de Turismo del municipio, por su parte, le dijo al diario español que “hay dos proyectos sobre la mesa pero no hay nada cerrado. Hay que analizar el principio de la idea y meditar lo que propone Expogays”.
 
Al proyecto todavía le faltan varias etapas y hay muchas cosas por aclarar. Pero Javier Checa, el promotor de la idea, ha dicho que seguirá empeñado en convertir a Moclinejo, oficialmente, en el primer pueblo gay del mundo.