Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Un niño de EE.UU. consigue que lean su mensaje en una botella a 4.200 kms

Un mensaje de un niño neoyorquino de 11 años recorrió buena parte del Atlántico en una botella hasta llegar a las islas portuguesas de las Azores, según se conoció este lunes.

;
BBC
La botella, enviada en marzo y encontrada la semana pasada por unos pescadores, recorrió 4.184 kilómetros.
 
El niño Curtis Kipple escribió el mensaje como parte de un proyecto escolar y un pescador de las islas Outer Banks, en Carolina del Norte, se encargó de lanzar al mar las botellas con las misivas.
 
La semana pasada, la escuela recibió un correo electrónico en el que Ana Ponte, una portuguesa de 25 años de un poblado pesquero en las Azores, informaba que había encontrado el mensaje.
 
"Mi hermano y mi padre se levantaron hace unas horas, fueron a pescar y encontraron una botella con un mensaje de un niño llamado Curtis Kipple", escribió Ponte en el correo electrónico de Ponte, en inglés y portugués.

Imaginación
 
Chris Albrecht, el profesor de Curtis en la Escuela Fred W. Hill, en Brockport, (estado de Nueva York), le dijo a la prensa que el proyecto despertó la imaginación de sus alumnos.
"Curtis tenía lágrimas en los ojos cuando le di la noticia", dijo Albrecht.
 
El mensaje de Curtis no fue el único encontrado. Otra botella fue descubierta en junio en Nueva Escocia, Canadá, pero la de Curtis realizó un trayecto más largo.
 
El profesor, que enseña lengua, arte y ciencia, dijo que el ejercicio sirvió además para enseñar geografía a los niños y cómo escribir cartas formales.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.