Home

Mundo

Artículo

| Foto: Agencia Anadolu

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmociona al mundo

El exnovio de una joven de 20 años la secuestró y luego estrelló el vehículo en el que se transportaban contra una estación de gasolina. Ambos murieron tras el impacto.

26 de diciembre de 2017

Por: Agencia Anadolu

En la madrugada del sábado 23 de diciembre, Andrea soplaba las velas de su cumpleaños número 20, antes de irse a trabajar. Como cada jornada, la joven se levantaba a las 5 de la mañana y esperaba en la esquina de su casa a que su compañera de trabajo la recogiese en coche para ir a trabajar en un almacén de naranjas, en Valencia.

Sin embargo, la madrugada de su cumpleaños Andrea no estaba allí. 

El pasado mes de noviembre Andrea rompió su relación de dos años con Víctor, de 28 años, conocido como ‘El Peonza’. Un noviazgo que, según denunció la madre, estuvo plagado de malos tratos. La joven decidió terminar con la relación y regresar a vivir al domicilio familiar.

Desde hace dos semanas, su expareja tenía una orden de alejamiento por violencia de género. El pasado 13 de diciembre intentó atropellarla con su coche. Desde entonces dos agentes de policía custodiaban a la joven y se aseguraban de que su expareja cumpliese la orden de 200 metros de alejamiento.

La madrugada del 24 de diciembre muchos españoles dormían plácidamente después de la copiosa cena de Nochebuena. Andrea, sin embargo, se levantaba temprano para ir a trabajar. Después de soplar las velas, tomó café con uno de los agentes que la protegía. Minutos más tarde, Andrea estaba muerta.

Según los testigos que se encontraban en la calle donde residía la víctima, la joven esperaba a su compañera de trabajo cuando el coche de su expareja paró frente a ella. Él la obligó por la fuerza a subir al vehículo.

A las 6:45 de la mañana, el vehículo se estrelló brutalmente contra un surtidor de gasolina de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 988 de la carretera N-340, en Benicàssim. El vehículo ardió en llamas. Ninguno de los dos sobrevivió.

La Policía investiga el suceso, pero todos los indicios apuntan a que se trató de un asesinato por violencia de género. Las amenazas que recibió la joven desde su ruptura; la orden de alejamiento y la ausencia de marcas de freno ante el potente impacto refuerzan la hipótesis.  

Andrea es la víctima número 47 por violencia de género en España en lo que va del 2017, tres víctimas más que en 2016. De las 47 mujeres asesinadas, ocho habían solicitado medidas de protección. Solo se les concedieron a seis. 

El monarca español, el Rey Felipe VI, dedicó este domingo varios minutos de su discurso navideño a denunciar la problemática que supone la violencia machista en España.