Home

Mundo

Artículo

Las intérpretes del grupo AKB48 sufrieron fracturas y heridas en los brazos y la cabeza. Foto: AP.

VIOLENCIA

Atacan a cantantes japonesas con una sierra

Integrantes de la popular agrupación AKB48 fueron agredidas por un hombre que quería cometer un “asesinato al azar”.

26 de mayo de 2014

El popular grupo femenino japonés de música pop AKB48 canceló eventos con sus seguidores este 26 de mayo después de que un hombre atacara con una sierra a dos integrantes y a un colaborador, hecho que impactó al país e hizo surgir dudas sobre la seguridad.

Anna Iriyama, 18 de años; y Rina Kawaei, de 19, resultaron heridas en las manos y la cabeza, mientras que el hombre de su staff, quien se resistió al ataque del domingo, acabó con cortes en una mano. Los tres salieron del hospital el lunes por la noche.

Las jóvenes, vestidas con sombreros y cubriendo sus cabezas con gorras blancas, aparecieron ante una multitud de reporteros fuera del hospital y agradecieron a los fans por su preocupación. "Les causamos preocupación, pero ahora regresaremos a Tokio", dijo Kawaei. "Muchas gracias".


Foto: AP
El ataque al grupo, que acostumbra realizar encuentros con sus fans, ha sacudido a una nación conocida por su seguridad pública. El suceso fue destacado ampliamente en los medios de comunicación.

El domingo, el grupo dio un concierto pequeño para algunos cientos de seguidores en la ciudad de Takizawa, que siguió a un evento de convivencia. En estos encuentros, los fans pueden comprar discos especiales, saludar y hablar brevemente con algunas de las jóvenes del grupo.

Tan pronto comenzó este evento, un hombre sacó una sierra de su chaqueta y se dirigió hacia las dos mujeres, quienes estaban de pie a la entrada de una de varias carpas ubicadas dentro de un gimnasio.

La policía arrestó a Satoru Umeta, un desempleado de 24 años, como sospechoso de intento de homicidio.

Takahiro Fujibayashi, un policía de la prefectura de Iwate, informó que Umeta dijo a los investigadores que no era fan de AKB48 y que sólo quería cometer "un asesinato al azar", sin entregar más detalles.

El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia.

Fue concebido en el 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Con AP y Efe.