Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/03/31 00:00

Un presunto narco murió en la frontera colombo venezolana

Así lo aseguró el ministro del Interior venezolano.

Un presunto narco murió en la frontera colombo venezolana

Un presunto narcotraficante muerto, tres fusiles incautados y una avioneta inutilizada dejó una operación desarrollada por militares venezolanos en una zona fronteriza con Colombia, desde donde pretendían enviar un alijo a Centroamérica, informó este domingo el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El funcionario declaró al canal estatal VTV que integrantes de la Guardia Nacional (policía militarizada) y del Ejército realizaron un operativo en el estado Apure (oeste) tras recibir informes de inteligencia sobre la intención de un grupo de narcotraficantes de enviar un alijo de drogas presuntamente hacia Honduras.

"Durante el procedimiento hubo cuatro enfrentamientos con grupos de narcotraficantes en los que resultó abatido uno de los narcotraficantes", explicó.

Reverol indicó que las unidades se desplazaron a un sector del municipio Pedro Camejo, en Apure, "muy cerca" de la frontera con Colombia.

Señaló que, además, fueron incautados tres fusiles Galil, un radiotransmisor y una aeronave Cessna T-210, la cual "iba a ser utilizada para transportar la droga" y, según el ministro, "fue inutilizada en el lugar".

"Se está haciendo una rastreo en toda la zona para detectar (...) el posible alijo de droga que iba a ser enviado hacia el exterior del país", agregó Reverol, y detalló que estaban investigando si el alcaloide tenía como destino Honduras.

Según cifras oficiales, Venezuela incautó 45.084 kilogramos de diferentes drogas en el 2012, de los cuales 27.117 kilos eran de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana.

Venezuela y Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros, donde ha sido denunciada la presencia de grupos armados, delincuencia común y narcotraficantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×