Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2015 10:00:00 PM

Un ‘reality’ de muerte

Un programa de televisión australiano llevó a sus participantes a experimentar cara a cara la guerra en Siria entre Estado Islámico y las milicias kurdas.

El reality show, Go back to where you came from (“Devuélvete de donde viniste”), pretende hacer reflexionar a sus espectadores y también participantes sobre las vivencias por las que pasan miles de personas que huyen del conflicto sirio y solicitan asilo en Australia. La cadena de televisión SBS, que produjo el programa, introdujo a los participantes en la población de Al Rauiya, a menos de un kilómetro de un puesto controlado por EI. El programa se emite en un momento tenso para Australia, ya que el gobierno ha confirmado que decenas de jóvenes se han unido al grupo extremista y estudia aprobar leyes que permitirían retirarles la nacionalidad. También, en estos momentos, aumenta la presión de la comunidad internacional a las autoridades australianas para que suavicen su política de tolerancia a los solicitantes de asilo ya que es el único país del mundo que detiene a quienes llegan a sus costas y los encierra en campos de refugiados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?